Carlos José Pérez Sámano

Nació en febrero del 85. Estudió la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Ha realizado varios trabajos en los que sobresalen su actitud de servicio, sus ganas de compartir la alegría y su pasión por vivir. Desde lavacoches hasta coordinador de las estrategias digitales para una empresa transnacional, Carlos ha desempeñado muy diversas funciones a pesar de su corta edad. Ha estado en las áreas de Ventas, Finanzas, Mercadotecnia, Manufactura. Ha sido voluntario misionero con diferentes congregaciones religiosas. Ha sido albañil, agricultor, actor de cortometrajes, guionista y clown.

 

Sus grandes pasiones son escribir, viajar y ayudar a los demás. Autor del libro de poemas “Corazón Fresco”, empezó su segundo libro después de decidir viajar al continente africano con el deseo de conocer y ayudar a esta cultura. A raíz de esta experiencia ha impartido varias conferencias en distintas universidades como lo son el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, entre otras.

 

Actualmente está preparando su tercer libro, de cuentos y su viaje a Nueva Zelanda. Ha dejado de fumar tres veces en su vida y sigue aprendiendo a andar en monociclo.

Description

Reviews (2)

9781612441962

Africa Sueño de Sombras Largas

Acompaña a Carlos José Pérez Sámano por el viaje de sus sueños al continente africano, en su búsqueda de siempre servir a los más necesitados.

 

Carlos trabajaba de coordinador de Comunicación Digital en una empresa en México. Tenia una novia con la que había durado 4 años y todos aseguraban que se casarían. A sus 26 años tenia un futuro prometedor. Renuncio a eso para seguir su sueño: vivir en áfrica. Ayudar a la gente. Desde que tenia 14 años quería hacerlo. Y el primer día que empezó su relación con ella se lo preguntó: ¿Te irías conmigo a África?. Después de ser escogido entre 4 mil recién egresados para formar parte del programa de crecimiento acelerado, que le prometía hacer gerente en 5 años, y después de trabajar tres haciendo un trabajo que realmente le apasionaba decidió que si no cumplía su sueño ahora, no lo iba a hacer nunca. Se fue. Vendió su coche para pagar el boleto y renuncio. Su ahora exnovia le dijo “tú tienes claro lo que quieres en tu vida y creo que te tienes que ir sin mí”.

 

Allá la situación no fue como se lo esperaba. Todo lo contrario, empezó a sufrir rechazo, aviso, intentos de robo, problemas con migración y enfermedades. Pensó que iba a salvar vidas, a cambiar realidades. Y no, la realidad lo cambio a el. El día que tuvo que huir del país, perseguido por migración, se dio cuenta que no lo necesitaban ahí, así que decidió regresar y contar su historia, su sueño de Sombras Largas y con ese libro seguir ayudando a la educación en Tanzania. Ya que la venta del libro ayudara a financiar la construcción de una escuela.

 

“Un hombre es completo en la medida en la que cumple sus sueños”

Categories:

Spanish

REVIEWS

  • Teresa Macías | 02/09/2014

    Un libro simplemente fenomenal. Gracias al autor por compartir un viaje tan especial. Desde el principio y hasta la última página, sientes que estás allá y quieres seguir leyendo.

     

  • Enrique Ponce Hernández | 28/07/2013

    Me encantó el libro!! Lo leí muy rápido (lo cuál se agradece) y me emocionó tanto que ahora quiero ir a África. Definitivamente lo RECOMIENDO MUCHO!!

     

WRITE A REVIEW

"If There’s a Book in Your Head…It’s Time to Get it in Your Hands.”

Contact Us Today: Toll-Free 877-705-9647 | México: 55-5250-8519

©2015 Halo Publishing International