Abel Cruz Hernández

Presidente y Fundador del Club Juvenil Juventud Progresista logrando la edificación del mercado municipal de Santiago Tulantepec, Hidalgo. Consejero universitario de la UAH. En el Movimiento consejero de la Universidad Autónoma de Hidalgo, formó parte de la dirigencia del Movimiento Estudiantil que logró la construcción de la Preparatoria Número 2 en Tulancingo Hidalgo.

Ha ejercido la carrera como médico por más de tres décadas, ejerciéndola en diferentes partes de la República Mexicana y desde hace más de 33 años es Director General de Bionatura.

Ha participado en diferentes Ferias de Libro como conferencista en ciudades como Atlanta, Chicago, Illinois, Los Ángeles California y Miami, y en México en Guadalajara (FIL), Monterrey, Tijuana, Ciudad de México, en ferias del Palacio de Minería, Zócalo, Teatro Hidalgo, Gran Hotel de la Ciudad de México, SEDENA, en la Gran Logia del Valle de México entre otras.

Ha sido colaborador de diarios como el Universal, Excélsior, Reforma, La Prensa, en revistas como TV y Novelas, Mi Guía, entre otras, actualmente en TV Notas y Periódico El Gráfico.

Ha participado en un sinnúmero de programas de televisión, más de quinientas entrevistas, por mencionar algunas en Televisa: Hoy, Usted qué opina, Al mediodía, Viva la Mañana, En vivo y muchos otros. En TV Azteca: Con sello de mujer, Entre lo Público y lo Privado, y otros. En Canal Once: Diálogos en Confianza, así como en MVS, Canal 28, Televisa Monterrey, Televisa Toluca. En Estados Unidos: Telemundo con Pedro Sevsec. Univisión: El Show de Cristina y Despierta América, así como en el canal privado de Nueva York entre muchos otros canales de televisión.

Participó en campaña política Presidencial a nivel Nacional dando conferencias sobre promoción de salud apoyando la candidatura de Luis Donaldo Colosio Murrieta y posteriormente de Ernesto Zedillo Ponce de León.

También ha participado en todas las radiodifusoras nacionales como invitado a muchos programas, entre los cuales podemos mencionar: Radio Centro, Radiópolis, Radiorama, Grupo Acir, Radio Mil, Radio Educación y muchas otras frecuencias.

Como grupo Bionatura, desde hace 30 años es conductor del programa Bionatura, son más de 45 mil programas de una hora y también ha contado con programas propios en XEW, XWX, XEQ, Acir, Radio Sinfonola y en otras estaciones nacionales. En televisión cuenta ya con emisiones propias desde hace 10 años con programas los 365 días del año en Tv Mexiquense y Vibra Tv.

Es Director General de Bionatura que cuenta con diferentes servicios en la República Mexicana, donde ha llevado el mensaje de salud a todos los seguidores. Es fundador del Canal Vibra Tv, Vive en Armonía desde el mes de Abril del 2010, que actualmente se transmite por el sistema de cable Total Play en el canal 165, así como en Internet y en Redes Sociales.

La meta siempre ha sido y será fomentar la medicina preventiva a través de la consulta, conferencias y utilizando los medios de comunicación a nuestro alcance para mejorar la calidad y estilos de vida de la población y fomentar la educación médica en general.