Loida Ramos Galindo

La vida de Loida Ramos Galindo siempre ha girado en torno de la experiencia estética. Ha sido expositora de artes plásticas en diversas salas de la Ciudad de México y coordinadora de los diplomados de Historia del Arte y Artes Plásticas de la Universidad Intercontinental. Dentro de sus actividades más relevantes destacan su servicio voluntario como docente de visitas guiadas en los museos del Antiguo Colegio de San Ildefonso y del Palacio de Bellas Artes durante veinte años, así como su labor incansable como promotora de la gestión cultural.


Es fundadora de la empresa mexicana EXPAND’ ART, la cual, bajo el lema “Por una cultura para la Cultura”, ha realizado importantes foros nacionales para el desarrollo integral del capital humano a través de la cultura y el arte, en sedes culturales emblemáticas como el Museo Franz Mayer, el Museo Soumaya, el Museo Nacional de Antropología e Historia y el Museo del Palacio de Bellas Artes. La finalidad de estos foros ha sido dilucidar, de la mano de especialistas y expositores de todas las disciplinas humanísticas y del ámbito empresarial, la aportación productiva de la cultura en los centros de trabajo a partir de la experiencia estética.


La pasión de Loida por las letras la ha acompañado siempre. Por ello, no sorprende que su actividad como escritora y poeta―en la actualidad, de tiempo completo―, se haya cristalizado en la etapa de mayor plenitud de su vida.