Lucía Orozco

En honor a su madre Flor -quién se fue al cielo cuando ella era chiquita- fue que Lucía Orozco comenzó a compartir en un blog ese pequeño universo lleno de divertidas anécdotas y metáforas que reflejan en cada párrafo su naturalidad, ingenio y sarcasmo que terminan sorprendiéndote con una profunda reflexión.

Además ha creado un lazo empático especial con sus lectores, con quien tiene un contacto personal mediante redes sociales, un programa de radio y su columna en la Revista Quién, donde escribe actualmente con esa hipertextualidad tan suya. Actualmente es conocida por la güera de melena larga que entre anécdotas y risas muestra su manera de ver el mundo, enfrentar los problemas y las trivialidades de cualquier ser humano y también como una autora que no se queda en su escritorio sino que se le ve hasta en la sopa, platicando sus historias.

Fue Halo Publishing la editorial que creyó en sus relatos y convierte su sueño de niña en este primer libro, que fue una sorpresa incluso para ella: “Estaba escribiendo una novela, me trabé y comencé a escribir historias cortas mientras encontraba un final… pero nunca imaginé que estaba escribiendo mi primer libro…”