Mario Edgary Vázquez López

Mario Edgary Vázquez López nació en CDMX (antes DF) el 13 de septiembre de 1976. Es hijo de los profesores Mario Vázquez Colín y Ma Inés López Román. Está casado con Flor de María Arellano García, es padre de tres hijos: Karen Arlet Vázquez González, Adrian Emmanuel Vázquez Arellano y Grecia Vanely Vázquez Arellano. Actualmente tiene su domicilio en la capital del estado de Morelos, Cuernavaca.

En su época estudiantil fungió como jefe de grupo, miembro del CESA y consejero técnico de la carrera de contadores públicos de la UAEM.

Estudió la carrera de contador público en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. La licenciatura en educación secundaria con especialidad en Matemáticas la cursó en la Normal Superior Benito Juárez. Cuenta con estudios de postgrado, como un diplomado de pensamiento científico en el aula, habilidades matemáticas, maestría en educación, entre otros.


En su carrera como docente trabajó en la escuela secundaria federal Valentín Gómez Farías de Cuernavaca como prefecto; en la escuela Pablo Torres de Burgos de Cuernavaca como docente de matemáticas, así como en las escuelas “10 de Abril” y “María del Carmen Pineda Jesús” del municipio de Emiliano Zapata, impartiendo la misma asignatura. En esta última, además, fue representante sindical de su centro de trabajo.


Es autor de un libro editado por el fondo editorial del magisterio del SNTE: “Historias escolares, anécdotas de vida y más”, mismo que presentó en la FIL en Xalapa, Veracruz en abril del 2019, representando a la sección 19 del SNTE y al estado de Morelos.


Concursó para promoción en el proceso de asignación del servicio profesional docente, obteniendo el segundo lugar para clave de director. Función que desempeñó actualmente en la Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas del municipio de Tlaltizapán.