Mba. Gustavo Adolfo Torres Blanco

Gustavo Adolfo Torres Blanco nació en Acapulco en el estado sureño de Guerrero México, es un hombre con un amplio perfil de desempeño en el servicio público, en el ejercicio del liderazgo político y gremial, así como de una gran experiencia docente. Es Ingeniero Arquitecto por el Instituto Tecnológico de Acapulco, del cual fue dirigente estudiantil; es también Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Guerrero y es Maestro en Administración de Negocios por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Ha cursado diferentes diplomados, Talleres y cursos en temas como; Análisis Político, Desarrollo Regional, Calidad Humana en el Trabajo, Liderazgo y Servicio, Emociones positivas en La Organización, Servicio y Trabajo en Equipo, Reingeniería de Procesos, Formulación de Proyectos Financieros y Métrica Administrativa, entre otros.

Fue dirigente municipal y estatal de la Juventud Popular de la CNOP y Dirigente municipal y estatal del Movimiento Juvenil Revolucionario en el Estado de Guerrero, Presidente del Comité Municipal del PRI en Acapulco y tres veces Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal, Delegado especial y de Acción Electoral en más de 20 municipios en cuatro estados de la Republica y Comisionado Político Estatal de activismo y promoción al voto en dos ocasiones. Ha sido Consejero Político Municipal y Estatal, fue Diputado Federal en la LVI Legislatura del Congreso de la Unión.

En el Ámbito Gremial, Presidió la sección estudiantil de la Asociación de Ingenieros Revolucionarios (ANIRE), la Delegación en Guerrero de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, Arquitectos Revolucionarios de México A.C. (ARMAC), de la que fue además miembro del Comité Ejecutivo Nacional y Vicepresidente Regional.

En la Rama de la Construcción ha laborado en varias Empresas Constructoras en el Área de Estudios y Proyectos. Durante diecisiete años impartió clases en los niveles Medio Básico; Medio Superior y Superior, llegando a ocupar la Subdirección Administrativa en varias Instituciones Educativas del Sector Privado.

Actualmente se dedica a la Consultoría Administrativa y de Desarrollo Humano e imparte Talleres, cursos, Seminarios y Conferencias, es maestro invitado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Guerrero y forma parte de la Organización Latinoamericana de Administración.